🛢La crisis energética golpea los mercados. Los inversores están decepcionados porque la OPEP+ no toma medidas para abordar la situación.
Parece que la presión inflacionaria está a punto de aumentar. A medida que aumentan los precios de la energía en todo el mundo, la crisis se extiende al mercado del petróleo. El petróleo también puede ser una fuente de energía, pero obviamente la demanda adicional de ese segmento sin ajuste de la oferta ejerce una fuerte presión al alza sobre los precios. Por esta misma razón, los mercados esperaban que la OPEP+ ofreciera una mano amiga, pero no parece ser el caso.
El resultado para la economía global puede ser realmente aterrador. Como la escasez de energía ya causa paros, los precios más altos de la energía solo aumentarán los costes, agravando la situación ya difícil del lado de la oferta de la economía y, al mismo tiempo, disminuyendo la demanda en el futuro. Esto significa un mayor riesgo de un escenario de estanflación, ciertamente no es algo que esperaran los inversores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilUna reacción inmediata no es solo el aumento de los precios del PETRÓLEO, sino también una importante caída de las acciones, especialmente la tecnología que es sensible a los rendimientos de los bonos. US100 atraviesa un límite inferior de un canal ascendente y se enfrenta al siguiente soporte en el área de la ronda de 14000 puntos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "