Los informes de resultados del primer trimestre de 2 de las principales compañías petroleras de EE. UU., Chevron y Exxon Mobil, se publicaron hoy antes de la apertura de la sesión de Wall Street. Ambas compañías reportaron aumentos masivos año tras año en los beneficios, pero ninguna de ellas logró superar las expectativas del mercado. Echemos un vistazo rápido a los informes financieros del sector petrolero estadounidense.
Chevron - BPA más alto en una década
Chevron (CVX.US) reportó mayores ingresos en el primer trimestre, que también fueron más altos de lo esperado. Si bien el EPS ajustado no alcanzó las estimaciones del mercado, saltó más del 270 % interanual y alcanzó el nivel más alto desde 2012. Si bien los precios más altos del petróleo permitieron a la compañía registrar beneficios masivos, no fueron lo suficientemente altos como para alentar el aumento de la producción: la producción diaria global de la compañía fue un 2% menor que el año anterior. Si bien la producción global fue menor año tras año, la producción de la compañía en Permian Basin saltó a un récord de 692k bpd y Chevron espera que aumente a 700-750k bpd en todo el 2022. La compañía planea invertir mucho este año y espera que el gasto de capital y las adquisiciones sean un 50 % más altos en comparación con los niveles de 2021.
Destacado
- Ingresos: 54.370 millones frente a 50.260 millones esperados
- EPS ajustado: $ 3,36 frente a $ 3,44 esperado ($ 0,90 en el primer trimestre de 2021)
- Producción Diaria: 3.060 millones de barriles de petróleo equivalente vs 3.063 millones de barriles esperados (-2% YoY)
Las cotizaciones actuales previas a la aperturaapuntan a una apertura de alrededor de un 2 % más baja en la sesión de hoy para las acciones de Chevron (CVX.US). Esto aún estaría por encima de un soporte crucial a corto plazo: el límite inferior de la geometría del mercado en $ 154.65. Dicho esto, la tendencia alcista no parece estar en peligro. Al menos no todavía. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que el precio de las acciones de la compañía se ha desacoplado recientemente de los precios del WTI (superposición azul claro). Fuente: xStation5
Exxon Mobil: amortización de 3.400 millones en la salida de Sakhalin-1, pero aumentaron las recompras
Exxon Mobil (XOM.US) reportó mayores ingresos en el primer trimestre, que también fueron más altos de lo esperado. El EPS ajustado no cumplió con las estimaciones del mercado, pero fue un 218 % mayor que el año anterior. Sin embargo, tal como sucedió con Chevron, Exxon Mobil también experimentó una producción más baja año tras año en el primer trimestre de 2022. Los resultados se vieron afectados negativamente por el cargo de 3.400 millones que la compañía asumió por su participación en el proyecto Sakhalin-1 mientras planea retirarse de Rusia. Sin embargo, Exxon Mobil parece ser positivo sobre el futuro y espera que la producción en la Cuenca Pérmica aumente un 25 % en 2022. La empresa decidió triplicar el programa actual de recompra de acciones y ahora planea comprar acciones propias por un valor de $30 mil millones hasta 2023.
Destacado
- Ingresos: 90.500 millones frente a 89.570 millones esperados
- EPS ajustado: $ 2.07 frente a $ 2.24 esperado ($ 0.65 en el primer trimestre de 2021)
- Producción Diaria: 3.675 millones de barriles de petróleo equivalente vs 3.804 millones de barriles esperados (-3% YoY)
Exxon Mobil (XOM.US) está cotizando alrededor de un 1% más bajo en el período previo a la apertura tras la publicación de los resultados del primer trimestre. Las acciones rebotaron en el promedio móvil de 50 sesiones (línea verde) y la línea de tendencia alcista a corto plazo a principios de esta semana y se movieron hacia los máximos recientes más adelante. La zona de resistencia que oscila por debajo de los 89 dólares por acción es una clave a tener en cuenta por ahora. Fuente: xStation5
Nestlé presenta una reestructuración ambiciosa que impulsa el precio de sus acciones
Los resultados de TSMC superan las expectativas ⚡
Previa de resultados de TSMC: ¿sorprenderá al mercado el principal proveedor de semiconductores?
Los índices estadounidenses suben ante la expectativa del fin de la reducción del balance de la Fed
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "