Los inventarios de crudo en los EE.UU. aumentaron en 1.44 millones de barriles en la semana que finalizó el 19 de junio de 2020, tras el aumento de 1.215 millones en la semana anterior y en comparación con las estimaciones de los analistas de 0.3 millones, según el Informe de EIA sobre el estado del petróleo.
Los inventarios de gasolina cayeron en alrededor de 1,67 barriles, tras la disminución de 1.667 millones en el período anterior y más o menos en línea de las expectativas de los analistas de una disminución de alrededor de 1,72 millones de barriles.
Anteriormente, la OPEP+ anunció que no hay recomendación para extender los recortes récord a agosto (9,7 millones de barriles por día). Sin embargo, esto era esperado por el mercado. Por otro lado, la oferta vuelve en los Estados Unidos. En las próximas semanas, una mayor actividad de perforación puede restaurar la producción hasta 500,000 barriles por día. Sin embargo, vale la pena prestar atención a una mejora de los datos de demanda. Sin embargo, todavía hay una sobreoferta significativa en el mercado, lo que probablemente detendrá las subidas del precio del petróleo.

Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "