Donald Trump adoptó un tono mixto de firmeza y diplomacia en sus declaraciones recientes sobre comercio y relaciones exteriores. Reiteró la "abundancia de energía" de Estados Unidos y su disposición a la amistad con Canadá, descartando la posibilidad de que se convierta en el estado número 51, aunque dejó abierta la puerta a posibles ajustes del T-MEC, al que calificó como “eficaz” y “transitorio”.
En respuesta a la postura firme de Canadá contra cualquier tipo de negociación de venta, agregó: “El tiempo lo dirá”. También insinuó un anuncio importante que podría hacerse tan pronto como el jueves o, a más tardar, el lunes, aunque no necesariamente relacionado con el comercio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn cuanto a China, Trump afirmó que los aranceles están reduciendo el déficit comercial de EE. UU. y que los barcos chinos están “dando la vuelta en el Pacífico”, con Beijing mostrando disposición a negociar. Insistió en que Estados Unidos “no está perdiendo nada” al no comerciar con China y reafirmó su intención de proteger la industria automotriz nacional. El índice S&P 500 repuntó brevemente tras sus comentarios, aunque posteriormente cedió esas alzas.
La reacción del mercado —un breve repunte seguido de una corrección— indica mayores expectativas por parte de los inversores en comparación con la semana pasada.
Tras declaraciones similares la semana pasada, probablemente habríamos visto una sesión en verde. Pero ahora, los mercados esperan medidas concretas, no declaraciones tranquilizadoras de la administración Trump.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "