Mapfre (MAP.ES) ha vendido su negocio de Vida en Turquía a la aseguradora Zurich (ZURN.CH). Un movimiento que en cierta manera sorprende, ya que la rama de Vida debería tener más margen que la de No Vida, la cual quiere centrarse la compañía según su directiva.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El negocio de Mapfre en Turquía no es el más importante de la compañía, pero extraña que se deshaga de una rama que debería ser rentable para centrarse en otro donde encontramos tendencias de mercado muy maduro, como es el del seguro de automóviles. Los seguros de autos es un quebradero de cabeza para el sector, no solo por el bajo crecimiento que reportan sino por la siniestralidad.
En el caso del Turquía, las primas crecieron en 2022 pero reportaron pérdidas. A esto se le suma el efecto divisa, que ha lastrado el resultado de la compañía durante los últimos años.
En opinión de los analistas de XTB, este tipo de movimientos no dan confianza al mercado. Centrarse en negocios con poco margen, mucha competencia y muy maduros es apostar a un crecimiento prácticamente nulo. La compañía debería rotar a otro tipo de negocios de mayor valor añadido y cuyo potencial es más amplio.
Las acciones de Mapfre suben un 9% en lo que va de año, pero acumulan una caída del -22% en estos últimos 5 años.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "