Nuevas sanciones y clima frío en EE.UU. impulsan la demanda de Gas Natural
Los futuros del gas natural subieron a 6,50 dólares, que es el nivel más alto desde noviembre de 2008, ya que el impacto esperado de las sanciones adicionales a Rusia elevó las perspectivas de demanda. Los miembros de la UE decidieron implementar una prohibición a las importaciones de carbón de Rusia (aunque solo a partir de agosto debido a la oposición de Alemania) y se comprometieron a comenzar a trabajar en un embargo sobre el petróleo, el gas y el combustible nuclear rusos, ejerciendo una presión adicional sobre los mercados energéticos. El transporte de GNL a Europa desde EE. UU. alcanzó niveles récord, mientras que el informe de la EIA mostró que las reservas de gas natural de EE. UU. cayeron 33 bcf muy por encima de las estimaciones del mercado, debido a las bajas temperaturas que prevalecieron a fines de marzo. Esto significa que las empresas de servicios públicos comenzarán su temporada de inyección de almacenamiento con niveles de inventario del 17,1 %. Además, los pronósticos meteorológicos recientes también mostraron que un clima más frío puede prevalecer en algunas partes de los EE. UU. hasta mediados de este mes, por lo que la demanda de calefacción podría permanecer elevada.

El precio de NATGAS subió casi un 15 % esta semana y superó la resistencia principal de $6,20, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2 % de la última corrección a la baja iniciada en 2008. Si prevalece el sentimiento actual, el próximo objetivo para los compradores se ubica en $7,60. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "