A pesar de una caída en los inventarios de EE. UU., el petróleo está retrocediendo en medio de un giro agresivo de los bancos centrales.
Desde un punto de vista fundamental, el informe del DOE publicado hoy debería ser positivo para los precios del petróleo. Los inventarios cayeron en más de 3 millones de barriles, una semana después de una gran acumulación de casi 8 millones de barriles. Por otro lado, el nivel general de inventarios está en línea con la media de 5 años y los inventarios han aumentado en más de 40 millones de barriles en lo que va del año. Además de eso, también estamos observando un pequeño aumento en los inventarios de productos derivados del petróleo. La disminución de los inventarios de petróleo ha sido impulsada en parte por las importaciones de petróleo relativamente bajas.
Como se puede ver, el informe del DOE parece ser positivo para los precios del petróleo. Sin embargo, también hemos visto algunos movimientos agresivos de los bancos centrales: subidas de tipos del SNB, Norges Bank, Bank of England y CBRT. El BoE sorprendió con un aumento mayor al esperado, mientras que Powell emitió una nota algo más dura durante los testimonios de hoy en el Congreso de los EE. UU. que ayer, insinuando dos aumentos de tipos más este año. A su vez, podemos observar un fortalecimiento del dólar estadounidense que ejerce presión sobre los precios de las materias primas. Sin mencionar que los bancos centrales más agresivos aumentan el riesgo de recesión.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilOIL.WTI está retrocediendo alrededor de un 4% hoy en respuesta al informe mixto del DOE y las acciones agresivas de los bancos centrales. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "