Las elecciones de mitad de período al Congreso de los EE.UU. se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre. Los representantes del partido Demócrata, del cual proviene el actual presidente, y el partido Republicano competirán entre sí. para escaños en la Cámara de Representantes y el Senado. Los dos partidos tienen perspectivas diferentes sobre cuestiones económicas y sociales, por lo que los inversores ven el posible resultado de la lucha electoral con bastante nerviosismo. Todo indica que, a partir de hoy, son los republicanos los que tienen más posibilidades de hacerse con la Cámara de Representantes. En cuanto al Senado, el consenso del mercado es mantener el statu quo, es decir, un Senado dividido 50/50 con el vicepresidente con el voto decisivo. Sin embargo, vale la pena considerar todos los escenarios posibles y elegir empresas o sectores que puedan ganar (o perder) con la victoria de un partido en particular.
Escenario No. 1 - Los republicanos toman la Cámara de Representantes
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilIncluso en un Congreso dividido, puede haber espacio para la cooperación bipartidista en varias prioridades políticas clave que potencialmente podrían crear nuevas oportunidades y riesgos para los inversores durante los próximos dos años o más. Una de esas áreas es la defensa.
Con la guerra en curso en Europa, se puede esperar un acuerdo bipartidista sobre posibles aumentos en el gasto federal de defensa, dictado por la necesidad de ponerse al día con los competidores extranjeros de EE. UU. en esta área. De 2000 a 2020, China aumentó su gasto anual en defensa en un 513 %, mientras que el gasto de EE. UU. aumentó solo un 64 %. Esto plantea una perspectiva interesante para las acciones aeroespaciales y de defensa de EE. UU., que están altamente correlacionadas con el gasto en defensa de EE. UU.
1. Boeing Co. (BA.US)
Boeing es un conocido fabricante de jets para la aviación civil. Como tal, ha tenido problemas en los últimos años después de una serie de accidentes e investigaciones de seguridad de varios modelos de aviones producidos. Sin embargo, la empresa tiene un importante segmento de negocios centrado en la industria de la defensa, lo que ha ayudado a estabilizar las finanzas de Boeing. El segmento de armamento de la empresa se centra principalmente en la producción de aviones y misiles tripulados y no tripulados. Dada la naturaleza del conflicto actual en Ucrania, debería haber oportunidades significativas para ventas adicionales de drones y misiles. Para reconstruir la posición de mercado de Boeing es necesaria la restauración de las operaciones completas en el segmento de producción de aviones comerciales, pero un aumento en las ventas de equipo militar podría mejorar significativamente la posición financiera de la compañía. Sin embargo, una posible victoria de los republicanos podría significar un aumento del gasto en armamento no solo por el conflicto en Ucrania, sino principalmente para mantener su posición como potencia militar mundial frente a un rearme dinámico de China.
Fuente: xStation
2 General Dynamics Corp (GD.US)
General Dynamics es un contratista de defensa diversificado y también es un proveedor líder de bienes y servicios para la OTAN. En los últimos años, la OTAN ha adjudicado a la empresa un contrato para ejecutar sus sistemas de información y en la nube, y ha realizado pedidos de cientos de unidades de transporte táctico. La guerra en Ucrania ha reforzado la importancia de la OTAN como elemento disuasorio eficaz contra la invasión de más países en Europa, lo que podría impulsar el gasto del Pacto del Atlántico Norte. Además, en junio, General Dynamics recibió un contrato de 133 millones de dólares del Ejército para componentes de bombas. La empresa está valorada en PER = 20,52 con una rentabilidad por dividendo = 2,12%
Fuente: xStation
3 Lockheed Martin Corp (LMT.US)
Lockheed Martin es la potencia indiscutible en la industria de defensa de EE. UU. La empresa también tiene contratos gubernamentales a largo plazo para suministrar equipos militares. Por ejemplo, se espera que el avión de combate F-35 que produce, que representa el 30 % de los ingresos de la compañía, permanezca en servicio hasta 2070. Con una capitalización de mercado de más de 117.000$ millones, Lockheed Martin es un símbolo de la industria. la empresa está valorada en PER = 13,25 con una rentabilidad por dividendo = 2,70%.
Fuente: xStation
4 Raytheon Technologies Corp (RTX.US)
Raytheon, al igual que Lockheed, es un contratista y proveedor líder de servicios relacionados con la industria de la defensa. La compañía se ha labrado como un jugador importante a raíz de la guerra en Ucrania y el coste de rearmar al ejército ucraniano. Su posición en el mercado de armas está ligada al programa de misiles antiaéreos Stinger. Estados Unidos ha transferido una gran parte de su arsenal existente a Ucrania y a los aliados europeos como apoyo contra las hostilidades de Rusia, lo que ha llevado a un agotamiento significativo de la reserva estadounidense de misiles Stinger. Para abordar este problema, Estados Unidos ha firmado un nuevo contrato de 625 millones de dólares con Raytheon para reponer sus reservas de estos misiles clave. Si bien el contrato de 625$ millones no es en sí mismo una cantidad espectacular para una empresa del tamaño de Raytheon, crea conciencia sobre las capacidades que tendrá la empresa en el futuro a medida que los países reponen y fortalecen sus capacidades de defensa. La empresa está valorada en PER = 19,67 con una rentabilidad por dividendo = 2,52%
Fuente: xStation
5 Textron Inc (TXT.US)
Textron es una empresa que fabrica helicópteros civiles y militares y aviones de negocios. A pesar del drástico descuento de las acciones de la compañía debido a la pandemia de COVID-19, una oportunidad importante para mejorar su desempeño es el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft. Textron está compitiendo con Lockheed Martin por un contrato lucrativo con el Ejército de los EE. UU., y el ganador se determinará en 2023. Textron también enfrenta oportunidades para acuerdos futuros con la Armada y la Infantería de Marina. La empresa está valorada en PER = 17,11 con una rentabilidad por dividendo = 0,13%
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "