El precio del petróleo se desplomó el miércoles, extendiendo la reciente liquidación después de que los miembros de la OPEP y sus aliados no lograron llegar a un acuerdo sobre la estrategia de producción para 2022 sin una nueva reunión planificada. La situación actual empeoró después de que los Emiratos Árabes Unidos supuestamente amenazaran con abrir el grifo y comenzar a bombear más petróleo al mercado para diversificar su economía.
Mientras tanto, la EIA de EE. UU. redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2021 en 80K bpd y ahora ve un aumento de 5.33 mbpd este año. En lo que respecta al próximo año, la EIA aumentó su pronóstico en 80 mil bpd y ahora espera un aumento de 3,72 millones de bpd. En el frente de los datos, se espera que el informe API muestre la séptima semana consecutiva de caídas en los inventarios de crudo de EE. UU.
El precio del petróleo WTI rompió por debajo del límite inferior del canal ascendente y luego el movimiento descendente se aceleró. Sin embargo, las caídas se detuvieron alrededor del soporte principal en $ 71.50, que está marcado con el límite inferior de la estructura 1: 1 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la última ola ascendente. Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "