Perspectivas para 2023
Con un cambio radical en la política monetaria global y el aumento de la inflación, los activos de riesgo se vieron muy presionados en 2022. Las criptomonedas, que fueron una de las mayores beneficiadas de la política fiscal y de las bajas tasas de interés durante la pandemia del coronavirus, recibieron un duro golpe. Además, la industria se enfrentó a problemas internos causados por una ola de quiebras y colapsos de importantes plataformas de intercambio de criptomonedas. A pesar de las caídas masivas y los escándalos, el año 2022 fue crucial para los fundamentos tecnológicos de la segunda criptomoneda más grande: Ethereum. La transición al modelo más deflacionario, con suministros reducidos y más del 99% menos de consumo energético, fue un éxito. Pero todo esto no fue suficiente para iniciar un impulso alcista prolongado durante el mercado bajista. Ethereum, con el número más grande de “smart contracts” procesados y el número más grande de usuarios blockchain entre todas las criptomonedas, persiste como el rival más relevante para el “Trono de las criptomonedas” en el futuro. En 2023, la mejora ‘shanghai’ de Ethereum puede atraer la atención de los inversionistas con el desbloqueo de miles de millones de dólares depositados en protocolos de participación del 2020 y las próximas mejoras tecnológicas.
Analicemos también el concepto de “ciclos de halving”, que se produce cada cuatro años con objeto de regular la demanda de Bitcoins. En este proceso, la recompensa por bloque otorgada a los mineros de Bitcoin por procesar transacciones se reduce a la mitad. Esto se conoce como reducción a la mitad, porque reduce a la mitad la velocidad a la que se lanzan nuevos bitcoins a la circulación, por lo que si baja la oferta podría darse un movimiento alcista en su valoración.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilPuede apreciarse que el precio de esta criptomoneda comenzó a subir en torno a un año y tres meses antes de cada vez que se ha producido esta partición. La siguiente está programada para abril de 2024, lo que genera confianza para los alcistas en 2023. Con la bajada de la inflación y el aumento en la posibilidades de que la política monetaria se tranquilice, las criptomonedas podrían volver gradualmente a estar a favor de los inversionistas el 2023. Sin embargo, los riesgos aún se encuentran sobre la mesa con la dura línea narrativa de la Fed a pesar de la presión por precios más bajos en la economía de Estados Unidos, las pruebas de las controversias por reservas en las grandes plataformas de intercambio de monedas cómo Coinbase, y más reguladores cautos a bordo.
DATOS Y CIFRAS CLAVE
Esta información es parte del informe realizado por nuestro equipo de análisis: 7 puntos clave para 2023. Si te interesa acceder a toda la información, accede en el siguiente enlace.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "