Repsol abonará dividendo a principios de año

05:23 21 de diciembre de 2023

El consejo de administración de Repsol anunció ayer que pagará a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 por importe de 0,025 euros brutos por acción. Este dividendo se sumará al dividendo de 0,375 euros brutos por acción con cargo a reservas libres que ya había sido aprobado previamente.

En total, los accionistas de Repsol recibirán en enero de 2024 una retribución de 0,4 euros brutos por acción.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Esta retribución es consistente con el objetivo de la compañía de ofrecer una remuneración atractiva a sus accionistas. Repsol ha anunciado que revisará su plan estratégico en el primer trimestre de 2024, pero espera seguir cumpliendo sus objetivos de retribución.

El beneficio neto de Repsol en los nueve primeros meses del año se situó en 2.785 millones de euros, un 14% menos que en el mismo período de 2022. Este descenso se debe a la disminución de los precios de los hidrocarburos y los márgenes del refino, que se dispararon en 2022 por la crisis energética tras la invasión de Ucrania por Rusia.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo