Repsol se lanza al negocio de las baterias

08:54 15 de enero de 2024

Las españolas Repsol (REP1.ES) y Telefónica (TEF1.ES) se lanzan al negocio de las baterías para el autoconsumo a través de su alianza conjunta en Solar360. En 2022 se creó este joint venture en el que ambas compañías tienen el 50%, y ahora han dado un paso importante dentro del sector. 

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

La empresa ha llegado a un acuerdo para instalar las baterías inteligentes de Turbo Energy, una compañía especializada en dicho producto, para gestionar de manera más eficiente la energía producida por las placas solares. De hecho, este producto, llamado Sunbox, permite gestionar a través de un algoritmo cuando es necesario más consumo energético de las placas. La inteligencia artificial también se está aplicando en este sector y permite procesar una elevada cantidad de datos para darle al consumidor un mayor ahorro. 

Como hemos comentado ya en varios artículos, la compañía petrolera española está tratando de obtener otras fuentes de ingresos diferentes a las del crudo, ante las variaciones que este experimenta. Sin embargo, sigue ubicada dentro de la industria energética. 

Otro de los objetivos que tiene la compañía actualmente es conseguir mayor rentabilidad de sus estaciones de servicio, a través del aumento de la actividad comercial. 

 

En lo que llevamos de año las acciones de Repsol caen un 2,4%, en línea con el mal año experimentado en 2023 donde la acción cayó más de un 9% frente a un Ibex 35 que subió un 22,8%. 


Fuente: xStation5

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.700.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo