- Bolsas europeas cerraron sesión al alza
- Wall Street rebota con fuerza
- Materias primas bajo presión
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza, recuperándose de una fuerte venta masiva en la sesión anterior, ya que los inversores creen que las nuevas sanciones impuestas por Occidente podrían tener un impacto limitado en la economía mundial. A pesar de una sesión optimista, los principales índices europeos se vieron afectados semanalmente, y el DAX perdió un 3,1%. Mientras tanto, la guerra en Ucrania se intensifica. Las tropas rusas entraron en la capital ucraniana, Kiev, y continuaron su ataque en otros frentes, sin embargo, enfrentaron una feroz resistencia del ejército ucraniano, que logró infligir pérdidas significativas a sus atacantes. El Kremlin dijo que estaba abierto a negociaciones en Minsk y Ucrania exigió que se lleve a cabo en Varsovia. Los líderes de la Unión Europea están discutiendo la imposición de sanciones a cualquier activo europeo en poder de Putin y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, dijeron dos fuentes a CNBC. El primer ministro del Reino Unido, Johnson, después de la reunión de la OTAN, instó a los líderes a tomar medidas inmediatas contra SWIFT para infligir el máximo dolor a Putin y su régimen.
Wall Street también se recuperó con fuerza cuando los mercados sopesaron las perspectivas de aumentos de las tasas de interés para controlar la inflación y los acontecimientos en la guerra entre Rusia y Ucrania. Muchos inversores creen que la probabilidad de una subida del 0,50 % en marzo está disminuyendo debido a los riesgos geopolíticos derivados de Europa del Este a pesar de las persistentes presiones inflacionistas. El índice PCE básico, el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, aumentó al 5,2 % interanual, por encima de las expectativas del mercado del 5,1 %.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos estados de ánimo pesimistas prevalecen hoy en los mercados de materias primas en medio de un dólar más débil y mayores rendimientos de los bonos del Tesoro. El Tesoro estadounidense a 10 años volvió al 2,00%, mientras que el oro retrocedió por debajo del nivel de 1900 dólares. La plata también perdió terreno y se acerca al soporte en $24.00. El WTI borró las ganancias iniciales y cayó por debajo del nivel de 91,60 dólares, ya que un nuevo conjunto de sanciones tendrá un impacto insignificante en el sector energético. Las principales criptomonedas también subieron hoy. Bitcoin subió en un punto 4.8%% y probó el nivel de $39 500 y las altcoins siguieron a la criptomoneda principal.
El oro retrocedió por debajo del nivel de 1900 dólares debido a que las crecientes tensiones geopolíticas reducen las probabilidades de que la FED introduzca una subida de tipos de 50 pb en marzo. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el soporte en $1862,00, que está marcado con un retroceso de Fibonacci del 38,2 % de la última ola alcista. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "