- Las acciones europeas cayeron con fuerza
- Wall Street bajo presión
- Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente
- Las actas del FOMC destacan el apetito por aumentos de tasas del 0,50%
Los índices europeos se desplomaron el miércoles cuando los inversores anticiparon el alcance de las nuevas sanciones europeas a Rusia mientras pesaban sobre las posturas agresivas de la Reserva Federal. Sin embargo, debido a desafíos tecnológicos, los diplomáticos de la UE no pudieron ratificar una prohibición del carbón ruso y un nuevo paquete de sanciones a Rusia. Mientras tanto, el Reino Unido prohibió la exportación de equipos clave de refinación de petróleo a Rusia la próxima semana y planea poner fin a todas las importaciones de carbón y petróleo del régimen de Putin para fines de 2022. Gran Bretaña también instó a los países del G7 y la OTAN a acordar un cronograma para eliminar el petróleo. e importaciones de gas de Rusia. El Dax terminó con una caída del 1,89 %, el CAC 40 perdió un 2,21 % y el FTSE 100 cayó un 0,34 %.
Los índices de EE. UU. cayeron drásticamente durante la sesión de hoy luego de otra serie de comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed y mientras los inversores esperan los detalles de las nuevas sanciones internacionales contra Rusia. Ayer, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo que el banco central necesita reducir su hoja de balance "rápidamente" para reducir la inflación y hoy, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, hablaron de manera similar. Las minutas de la reunión de la Fed no lograron desencadenar movimientos importantes en el mercado. La publicación mostró que muchos participantes preferían un aumento de 50 pb, en lugar de un aumento de 25 pb. En cuanto a la reducción del balance, los funcionarios acordaron que los límites mensuales de alrededor de $ 60 mil millones para los valores del Tesoro y $ 35 mil millones para los valores respaldados por hipotecas probablemente serían apropiados, con montos escalonados durante un período de tres meses o un poco más.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos estados de ánimo mixtos prevalecen hoy en los mercados de materias primas en medio de un dólar más fuerte y mayores rendimientos de los bonos del Tesoro. El Tesoro estadounidense a 10 años saltó al 2,61% y la brecha entre los rendimientos de los bonos a 2 y 10 años se amplió aún más. Mientras tanto, el oro sigue cotizando alrededor de $1920 y la plata subió ligeramente a $24,35. El precio del WTI se desplomó más de un 5,50% por debajo de los 97,00 dólares por barril, mientras que el Brent está probando el nivel de 101,00 dólares. Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron en 2,421 millones de barriles a 412,4 millones de barriles, después de una caída de 3,449 millones de barriles y en comparación con las expectativas del mercado de una caída de 2,056 millones, según mostraron los datos del Informe sobre el estado del petróleo de la EIA. Las principales criptomonedas se mueven bruscamente a la baja. Bitcoin cayó más del 5% y cotiza por debajo de $45 000 mientras que Ethereum retrocedió al nivel de $3200.

El precio del PETRÓLEO rompió por debajo del soporte en $103,40 y si prevalece el sentimiento actual, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia la siguiente zona de soporte en $97,70. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "