En algunos mercados, los inversores deben tener cuidado con las refinanciaciones (rollovers). Uno de esos mercados es NATGAS. El contrato de gas natural se renovará hoy. Actualmente, el precio se cotiza alrededor de 2,95 USD y el precio del próximo contrato es de alrededor de 3,30 USD, lo que significa que el precio subirá varios puntos porcentuales. Obviamente, la diferencia en este aumento se compensará con un ajuste swap de mismo importe y signo contrario.
¿De dónde vienen las grandes diferencias entre las series? Esto se debe a la estacionalidad relacionada con la temperatura. El final de octubre / principios de noviembre es el comienzo de la temporada de calefacción y el aumento de la demanda de gas. Por lo tanto, los vendedores están vendiendo gas a un precio más alto, ya que hay más gente dispuesta a comprar. Se puede observar que en el período posterior, la curva de futuros se inclina significativamente hacia abajo, lo que está relacionado con el final del período de calefacción y, al mismo tiempo, la reducción de la demanda de gas.
Por otro lado, es importante recordar ajustar las posiciones de "Take Profit" y "Stop-loss", que pueden cerrarse con el rollover.

La curva para los próximos dos contratos en particular es muy empinada. Fuente: BloombergEl Nikkei 225 en nuevos máximos
Resumen diario: BCE, FED y el MAG7 — señales mixtas y mayor aversión al riesgo
¡ÚLTIMA HORA: Inventarios de gas natural EIA superan levemente las expectativas
El cobre cae tras récord histórico: pausa técnica tras la cumbre Trump-Xi
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "