Rusia garantizará un aumento de los suministros a Europa, lo que está provocando una fuerte venta en los mercados energéticos.
El presidente Vladimir Putin dijo hoy que Rusia está preparada para estabilizar el mercado energético mundial. Por lo tanto, Rusia tiene la intención de aumentar las exportaciones de gas a Europa y alcanzar nuevas alturas históricas. Los precios del gas en Europa están cayendo significativamente. Hoy, los precios aumentaron hasta en un 40%, alcanzando el nivel de £ 400 por contrato (1 MWh) con un precio de alrededor de € 114 para una entrega en los Países Bajos. Sin embargo, los precios en el Reino Unido están cayendo actualmente y se cotizan alrededor de £ 270.

Los precios del gas en el Reino Unido y la UE experimentan hoy una mayor volatilidad. Fuente: ICE
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilPor supuesto, los precios del gas y el petróleo de EEUU también están respondiendo a esta noticia. El precio del gas estableció nuevos máximos locales (después de superar los máximos de 2014), el precio en los EEUU hoy retrocedió casi un 9%, borrando las ganancias de ayer. El precio del petróleo crudo disminuye aprox. 1,5%.

¿Estamos ante una situación similar a la de 2014? En ese momento, sin embargo, la caída comenzó en febrero con una serie de futuros cada vez menores debido a la disminución de la demanda. Actualmente, estamos justo antes de la temporada de calefacción. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "