El Banco Santander (SAN1.ES) y BBVA (BBVA.ES) llevan tiempo intentando fortalecer su área de banca de inversión. De hecho, a lo largo de este año hemos escuchado diferentes fichajes que ha realizado el primero con el fin de cumplir con ese objetivo. Ahora conocemos que ambas entidades españolas han participado en un gran crédito al gigante Amazon (AMZN.US).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La financiación en la que han participado Santander y BBVA se trata de una línea de crédito de un total de 20.000 millones de dólares y que la empresa usará para sus necesidades operativas. Se caracteriza por ser más barata que la línea de la que disponía el año pasado y por la cantidad de entidades que participan. 20 son los bancos que se incluyen en este nuevo acuerdo, entre los que se incluyen Citi o JPMorgan (JPM.US) entre los bancos estadounidenses y los dos bancos españoles.
Ambas entidades saben que Estados Unidos es un mercado clave para el éxito de su banca de inversión, por lo que probablemente las compañías busquen participar en más operaciones de este tipo.
Las acciones de Banco Santander acumulan una subida de más del 30% en lo que llevamos de 2023, beneficiada por el aumento de tipos, que ha impactado positivamente en su cuenta de resultados.
Fuente: xStation5
En el caso de BBVA, sus acciones suben más de un 40%, pese a que en sus resultados vemos debilidades en el cambio de divisa de alguna de sus áreas geográficas, como el caso de Turquía y la lira.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "