El pasado mes de noviembre conocimos que Ferrovial (FER.ES) decidió vender su participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heatrhow, tras una recuperación más lenta de lo que se esperaba. Ahora, algunos de los otros accionistas se acogen al derecho de acompañamiento ¿Qué significa esto para Ferrovial?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El derecho de acompañamiento en esta operación hace referencia a que si Ferrovial quiere vender sus acciones y dejar su participación por debajo del 20%, tiene que atenerse a que si el resto de accionistas así lo quieren, pueden acceder a la operación y hacer que el comprador tenga que adquirir también sus acciones. En este caso, los accionistas que se acogen al derecho de acompañamiento suman otro 35% del capital social del aeropuerto, por lo que la transacción se complica.
De hecho, desde la empresa española afirman que se está trabajando para que la operación salga adelante estudiando diferentes opciones, aunque "no existe certeza de que la Transacción vaya a cerrarse".
Recordemos que la compañía está centrándose en Estados Unidos y el efectivo de esta operación probablemente se podría haber usado para realizar inversiones en el país norteamericano.
Las acciones de la compañía caen un 0,5%, por lo que el mercado no está dando demasiada importancia a este asunto.
Gráfico de hora. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "