Hoy, tras la sesión de Wall Street, conoceremos los resultados del mayor fabricante de coches eléctricos de Estados Unidos, Tesla (TSLA.US). El mercado prestará atención principalmente a los márgenes brutos, que probablemente caerán como resultado de otra ola de recortes de precios para el Model Y y el Model 3 en el tercer trimestre. Además de los márgenes, los inversores también prestarán atención a la cuota de mercado, que ha caído del 86 al 60% en EE.UU. desde 2018 ante la creciente competencia de otros fabricantes de automóviles. También serán importantes las perspectivas de la empresa para el último trimestre del año. Un total de 21 analistas redujeron recientemente sus previsiones de beneficio por acción y el consenso final de expectativas cayó casi un 50%. ¿Conseguirá Tesla sorprender positivamente a Wall Street?
- Ingresos estimados: 24.090 $ millones frente a 24.920 $ millones en el segundo trimestre
- Bemeficio estimado por acción (BPA): 0,63 $ frente a 0,91 $ en el segundo trimestre
¿Atención a los márgenes?
- Con varios trimestres consecutivos de recortes de precios de los automóviles y precios de los automóviles Tesla casi un 6% más bajos en el mercado estadounidense en el tercer trimestre, la atención de Wall Street se centrará en los márgenes. El consenso es que los márgenes brutos totales caerán hasta alrededor del 18%
- Los márgenes brutos del sector automotriz a una tasa proyectada del 19% (frente al 24% anterior) pueden resultar inferiores a los de BYD de China y casi iguales a los de Toyota, lo que pondrá un signo de interrogación adicional sobre la prima a la hora de valorar el negocio de Tesla.
- Por otro lado, sin embargo, los precios más bajos del litio pueden compensar en cierta medida los precios de la compañía, y Bloomberg espera que los márgenes del cuarto trimestre se recuperen nuevamente por encima del 20%.
- En un entorno de debilitamiento de la demanda, Tesla ha recortado periódicamente los precios de sus modelos. Los inversores temen que estas reducciones continúen y reduzcan el beneficio por acción ante una posible recesión económica.
- En el tercer trimestre, las entregas cayeron un 6,7% interanual hasta 435.000 modelos de automóviles; el mercado siempre teme una demanda más sostenida y débil de automóviles en un entorno de altas tasas de interés que afectan el comportamiento de los consumidores y sus carteras.
- La reciente caída de 49.000 unidades en la producción revirtió un período de cinco trimestres de aumento de inventarios. Esto ha provocado que la estimación de Musk de una tasa de crecimiento interanual del 50% en los envíos sea recibida con creciente pesimismo y parezca exagerada.
- A Wall Street le preocupa que el año de facto 2021 pueda haber sido el último año en el que se superó el umbral de crecimiento, y ahora el consenso es que la tasa caiga por debajo del 25% para 2025. Al mismo tiempo, hay que reconocer que una tasa de crecimiento interanual del 25% en principio podría ser todavía más que satisfactoria.
¿Las perspectivas de futuro ayudarán a Tesla nuevamente?
- Los analistas de Barclays ven el riesgo de una disminución del margen bruto hasta el 17,1%, que sería el más bajo desde el primer trimestre de 2019. Según el banco, la demanda más débil y los precios más bajos de los automóviles determinarán los márgenes, con un ligero impacto positivo de los precios más bajos de las materias primas. Algunos analistas, incluido Wells Fargo, ven el riesgo de una caída aún mayor de los márgenes, por debajo del 16%.
- Piper Sandler, por otro lado, no espera que los márgenes determinen completamente la reacción a los resultados porque el mercado está esperando una actualización sobre el inicio de las entregas del Tesla Cybertruck y el mercado de valores puede comenzar a valorar más rápidamente las posibles mejoras de ganancias en el mercado. horizonte, y las mejoras al modelo de conducción autónoma Modelo 2 pueden mejorar la demanda. Los analistas también esperan que el próximo año muestre un fuerte crecimiento de los ingresos del segmento de Energía de Tesla.
- Tesla ha pospuesto la producción del Cybertruck hasta el último mes del año en comparación con la producción planificada previamente en octubre. Los inversores esperarán una actualización al respecto. Algunos analistas han expresado su preocupación de que Tesla esté apuntando a una desaceleración causada por cierres de fábricas que enmascaran una falta de demanda de automóviles.
- Algunos analistas señalan que la falta de un sindicato similar al de los vehículos aéreos no tripulados y los riesgos asociados de una protesta de los trabajadores de Tesla ponen a la empresa en ventaja frente a los competidores de Ford (F.US) y General Motors (GM.US), que se están preparando mayores costos y debe planificar los despidos.
Acción de Tesla en D1
Si observamos el precio de las acciones del segundo mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo después del BYD de China, vemos que el precio se mantiene por encima del promedio SMA100 (por debajo del cual la caída resultó ser un mínimo local en agosto) y el retroceso de Fibonacci de 23,6 % desde el Otoño de 2022 ola ascendente. Una caída por debajo del nivel de 252 $ podría presagiar una prueba del área de alrededor de 220 dólares por acción cerca del retroceso de Fibonacci de 38,2. El soporte clave sigue siendo el promedio SMA200 (línea roja), que se encuentra en el nivel de 213 $. La principal zona de resistencia se sitúa en torno a los 270 $ por acción y está marcada por máximos locales. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "