12:08 · 18 de octubre de 2023

Stellantis quiere revolucionar el segmento de las furgonetas

El grupo automovilístico Stellantis (STLAM.IT), que agrupa a marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Opel y RAM, ha anunciado su estrategia para potenciar su negocio de furgonetas y pick-ups. Actualmente, este segmento representa un tercio de los ingresos de la compañía, con 1,6 millones de entregas anuales.

Para duplicar esta cifra en 2030, Stellantis renovará toda su oferta de vehículos comerciales, que ofrecerán versiones eléctricas, de hidrógeno y de combustión. El objetivo es que para ese año, el 40% de las matriculaciones de furgonetas de la automovilística sean eléctricas.

Para este plan, que ha denominado Stellantis Pro One, la compañía invertirá 30.000 millones de euros. Con ello, espera alcanzar los 80.000 millones de ingresos en 2030.

Stellantis espera obtener 5.000 millones de euros únicamente con los servicios de conectividad que ofrecerá para sus furgonetas en 2030. Para ello, la compañía conectará toda su gama de furgonetas este mismo año y, a partir de 2026, permitirá realizar actualizaciones sin necesidad de llevar el vehículo al taller.

Esta conectividad permitirá a Stellantis reducir los tiempos de inactividad de las flotas de vehículos comerciales, así como ofrecer nuevos servicios, como el monitoreo digital del mantenimiento.

24 de octubre de 2025, 15:57

Resumen Diario: baja el IPC, suben los mercados

24 de octubre de 2025, 15:44

Modo “Mad Max”: ¿Está Tesla en problemas?

24 de octubre de 2025, 15:41

Procter & Gamble: después de los resultados

24 de octubre de 2025, 15:36

La reestructuración de Intel está mostrando resultados.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Únete a más de 1.700.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo