Telefónica avanza en su plan de reestructuración

09:14 22 de enero de 2024

Telefónica (TEF1.ES) está concentrada en reorganizar su estructura para potenciar sus principales mercados, y uno de ellos es el alemán. La compañía ya se movió en este sentido y lanzó una OPA a su filial en Alemania. Ahora, ya está prácticamente acabada y alcanza el 93% de las acciones de la filial. 

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

Telefónica se enfrenta a un año lleno de retos tras un 2023 en el que copó titulares innumerables veces, pero ninguna por una gran marcha del negocio, sino por cuestiones a veces externas y otras por las que seguramente la empresa hubiera preferido no hacerlo.

Después de entradas en su capital y un ERE, Telefónica avanza en su objetivo de potenciar los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido. El sector se encuentra en un momento complicado, en tanto en cuanto es necesario un alto nivel de inversión, pero las compañías están operando con bajos márgenes. 

Recientemente el CEO de la compañía, José María Álvarez-Pallete, pedía una desregulación para poder competir en este mercado. Lo cierto es que la compañía tiene una estructura de costes fijos altos, de ahí que después de años siga realizando EREs y reorganizando la compañía. Después de reducir sus niveles de deuda a unos rangos sanos, de 2,9 veces deuda neta/Ebitda, la compañía lanzó en 2023 su nuevo plan estratégico, aunque no era muy retador para una compañía que debería ser el referente del sector. 

 

Las acciones de la empresa suben más de un 4% en lo que llevamos de 2024. 

Fuente: xStation5

 

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo