A un día de la presentación de resultados del tercer trimestre del año, Telefónica (TEF1.ES) ha lanzado una OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) sobre su filial alemana (O2D.DE), que aún no controlaba en su totalidad, sino que es titular de manera directa e indirecta del 71,81%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La compañía quiere adquirir el 28,19% restante para controlar la totalidad de la filial. La empresa matriz ofrecerá 2,35€ en efectivo por acción, lo que según Telefónica representa una prima del 37,6% sobre el precio de cierre de la filial (Telefónica Deutschland) en el día de ayer y el 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen durante los tres meses anteriores al anuncio.
El objetivo de Telefónica es hacer su estructura más simple e incrementar valor para el accionista. Es importante decir que el anuncio que ha realizado esta mañana tiene un carácter informativo y que habrá que estar atento a los detalles en su documento de oferta y a la comisión del mercado de valores alemán.
La directiva de Telefónica busca dar la vuelta a la actual situación de sus acciones, que llevan años arrastrando un comportamiento negativo en los mercados. Mañana tendremos que estar atentos a su presentación de resultados y Capital Markets Day, donde los inversores esperan escuchar nueva información sobre los planes de STC, el gobierno y el futuro de la compañía.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "