La temporada de resultados de EE.UU. para el cuarto trimestre de 2020 está llegando lentamente a su fin con más del 96% de las empresas del S&P 500 que ya informan resultados. Dicho esto, la mayoría de las empresas que aún no han presentado informes de resultados son pequeñas y menos conocidas. Hasta ahora, la tasa de crecimiento de los beneficios del cuarto trimestre para las empresas del S&P 500 es del 3,9% interanual, significativamente por encima del descenso del 9,4% pronosticado por los analistas a fines de diciembre de 2020. El crecimiento de los ingresos del cuarto trimestre se sitúa en el 3,2% interanual.
Dos empresas conocidas que informarán sus ganancias esta semana lo harán hoy después del cierre de la sesión de Wall Street: NIO (NIO.US) y Zoom Video Communications (ZM.US). Se espera que el primero muestre una pérdida de $ 0.06 por acción y $ 1.040 millones en ingresos, mientras que se espera que el segundo informe EPS de $ 0.79 e ingresos de $ 810 millones. Aparte de eso, el calendario de esta semana está dominado por minoristas estadounidenses más pequeños, como Kohl's, Target, Dollar Tree o Big Lots.
Principales informes de resultados de EE. UU. a seguir esta semana. Fuente: Bloomberg, XTB
🔴Cierre SEMANAL de los MERCADOS (23.01.2026)
Las acciones de Intel se desploman un 12% tras unos resultados que no convencen al mercado
GeoPark supera las previsiones de 2025
Las acciones de Meta Platforms suben en medio de la recomendación de "Comprar" de Jefferies
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "