Los mercados esperaban el movimiento al 1,25%, pero después de las sorpresas agresivas de la Fed y, en particular, del BNS, los inversores de hoy podrían haber esperado un movimiento más valiente.
De hecho, el movimiento fue respaldado por 6 miembros, mientras que 3 miembros votaron por un aumento de 50 pb, pero eso es solo un pequeño consuelo para los inversores. El banco espera que la inflación supere el 9 % e incluso alcance el 11 % en octubre, por lo que los tipos al 1,25 % parecen bastante bajos en comparación.
La medida no ha sido bien recibida por los mercados. GBPUSD se ha desplomado inmediatamente por el dato y cotiza a sólo 1.2050. Además, el par ha estado en caída libre durante un tiempo y tal enfoque por parte del BoE podría no ayudar a estabilizar las cosas, especialmente en el entorno de fortaleza del dólar.

Dólar hoy en Colombia (27 de octubre): el peso toca mínimos de 6 meses y apunta a $3.800
El peso mexicano mantiene estabilidad ante déficit comercial récord y expectativas de distensión comercial
Las acciones repuntan mientras los mercados esperan la reunión Trump-Xi; los metales preciosos caen ante el mayor apetito por riesgo
El sector manufacturero de la Fed de Dallas supera las estimaciones 📈
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "