Los índices bursátiles europeos cotizan al alza por otro día consecutivo. Esto ocurre a pesar de una sesión de Wall Street bastante mixta ayer y una negociación mixta durante la sesión asiática de hoy. No hay una razón clara detrás de la medida, pero la encuesta de consumidores del BCE de enero puede desempeñar un papel. La encuesta sugirió que las expectativas de inflación del consumidor para los próximos 12 meses cayeron de 5,0 a 4,9%, mientras que las expectativas de tres años cayeron de 3,0 a 2,5%. Además, el crecimiento de la renta nominal durante los próximos 12 meses se estima en un 1,3%, frente al 1,0% observado en diciembre. Esto sugiere que el BCE podría tener espacio para ser menos agresivo. Sin embargo, esto contrasta con los comentarios recientes de los propios miembros del BCE, como por ejemplo Holzmann, que ve la necesidad de 4 subidas de tipos más de 50 pb.
Echando un vistazo al gráfico DE30 en el intervalo D1, podemos ver que el índice se movió por encima de un rango de negociación reciente y está rompiendo por encima del máximo local desde principios de febrero en el área de 15,700 pts. Una ruptura rápida y clara por encima de la manija de los 15.700 pts puede allanar el camino para la extensión del impulso alcista y un movimiento hacia máximos históricos en el área de los 16.300 pts.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "