En las últimas horas, podemos observar caídas sólidas del oro, pero también de otros metales preciosos. Esto está relacionado con el movimiento alcista de la rentabilidad de los bonos estadounidenses, que pasó del 1,5% al 1,59% durante la sesión de hoy (al mismo tiempo que cayeron los precios de estos bonos). El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años también va acompañado de un fortalecimiento del dólar, que hoy gana más del 0,6% frente al AUD, CAD y NZD y más del 0,8% frente al EUR, GBP y CHF.
Al observar el gráfico H1 del oro, la cotización se ha hundido por debajo del promedio EMA100, lo que puede indicar que los vendedores han tomado la iniciativa a corto plazo. Como soporte más cercano, considere el área alrededor del nivel de $ 1802, donde se encuentra el límite inferior del sistema ancho 1: 1 (rectángulo púrpura). El descenso actual ya es más fuerte que los dos anteriores, marcado por rectángulos de color púrpura.

El oro está sufriendo pérdidas debido al aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses (y la caída de los precios de los bonos). Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "