La lira turca ha estado bajo presión durante mucho tiempo. La expansión monetaria destinada a restaurar el crecimiento ha fracasado y las salidas de capital han provocado el agotamiento de las reservas oficiales. Temiendo lo peor, el banco central elevó los tipos en 2 puntos porcentuales la semana pasada, pero solo detuvo la caída de la lira.
El conflicto del Cáucaso entre Azerbaiyán y Armenia es el nuevo motivo de preocupación, ya que puede arrastrar a Turquía a otro conflicto no deseado. Las tensiones geopolíticas son la causa más reciente del aumento del USDTRY. El par ha subido más del 2% solo esta semana y cotiza al nivel más alto de la historia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "