La compañía británica llevaba varios años intentando cerrar un acuerdo, el mercado español está cada vez más consolidado y los márgenes se están estrechando. Zegona financiara esta operación con nueva deuda, ya ha obtenido 4.200 millones y una línea de crédito de 500 millones de euros. Vodafone cederá los derechos de uso de su marca durante los próximos 10 años.
Zegona ya había participado en operaciones de este tipo, en 2015 compró y vendió Euskaltel a Masmovil, lo que redujo el mercado a cuatro grandes operadoras, Movistar, Orange, Vodafone y Másmóvil. También se especula con que Orange está esperando que los reguladores aprueben su fusión con Masmovil para reducir todavía más el mercado a tres operadores. Vodafone continúa en pleno proceso de reestructuración, en el acumulado del año pierde un 20% y actualmente cotiza a mínimos de 1997.
Fuente: xStation
Tesla enfrenta una investigación en EE. UU. por las manijas de las puertas de emergencia del Model 3
El S&P 500 prueba máximos históricos impulsado por tecnología
Nvidia firma acuerdo con Groq para integrar chips de baja latencia
BP venderá su participación mayoritaria en Castrol por 6.000 millones de dólares
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "