El mejor desarrollador de juegos ve un año sombrío en 2023
Primero Ubisoft, ahora Electronic Arts, rebajó las previsiones de ingresos para 2023. En el caso de EA, esto se debe al retraso en el lanzamiento del juego basado en la franquicia "Star Wars", y al menor gasto de los consumidores en entretenimiento, incluido el video. juegos. Como resultado, las acciones de la compañía se desplomaron más del 9% antes de la apertura. Las estimaciones de ingresos pesimistas para 2023 encajan en la narrativa de Microsoft Corp. La semana pasada, el productor de Xbox presentó pronósticos sombríos para la industria del juego, lo que aumentó las preocupaciones de que la desaceleración del sector de los videojuegos puede profundizarse en 2023.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilTras dos años de crecimiento impulsado por la pandemia, el valor del mercado de videojuego cayó un 4,3% en 2022, según estimaciones de la firma de análisis NewZoo. El número relativamente bajo de grandes estrenos mundiales es en parte responsable del pobre resultado. Esto es lo que esperan tanto empresas como inversores.
Reprogramación de la fecha de lanzamiento del juego de la franquicia "Star Wars"
El martes, EA, junto con los resultados trimestrales, anunció que el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor se retrasaría seis semanas hasta el 28 de abril, que caería en su próximo año fiscal. El juego es una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order lanzado en 2019, que atrajo a más de 20 millones de jugadores. En la mayoría de los casos, la información sobre el aplazamiento de un gran estreno, una vez anunciado, es percibida negativamente por el mercado.
Malos resultados trimestrales
Mientras tanto, los resultados mostraron que los recientes lanzamientos de juegos de Electronic Arts no fueron lo suficientemente interesantes como para atraer la atención de los consumidores. También en épocas de alta inflación, se da prioridad a las necesidades sobre el entretenimiento.
La compañía informó el martes ingresos del tercer trimestre fiscal de 2.340$ millones, por debajo de los 2.580$ millones en el mismo período en 2021, y por debajo de las expectativas de los analistas de 2.500$ millones.
Previsiones negativas para 2023
Como resultado del aplazamiento del lanzamiento del juego Star Wars, la compañía actualmente espera ingresos en el cuarto trimestre fiscal en la región entre 1.675$ millones y 1.775$ millones, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 2.240$ millones.
La compañía, que lanzó Need for Speed Unbound y la última entrega de la serie FIFA en los últimos meses, ahora espera ingresos anuales en el rango de 7.070$ millones a 7.170$ millones. Anteriormente, las previsiones oscilaban entre 7650 y 7850 millones de dólares.
Conclusiones
Goldman Sachs, Intel, Ubisoft y Electronic Arts. Cada vez más empresas dejan en claro que esperan que los ingresos caigan en 2023 debido a la recesión que se avecina. Incluso los principales desarrolladores de videojuegos, que estaban a punto de experimentar un renacimiento después del auge de Covid 2020, no ven el 2023 con buenos ojos. Esto puede conducir a la corrección de la última ola alcista y crear oportunidades interesantes para adquirir valores de empresas cuyas acciones están (todavía) relativamente baratas.
Las acciones de Electronic Arts (EA.US) caen más del 9% en la preapertura, lo que crea una brecha de precios bajista. A corto plazo, es posible que los compradores intenten cerrar la brecha dada la fuerte zona de consolidación alrededor de $140.0. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "