Acciona (ANA.ES) venderá algunas plantas de energía renovable de Acciona Energía (ANE.ES) para tratar de bajar deuda y que su rating se mantenga estable. La compañía de la familia Entrecanales quiere aprovechar el apetito de los fondos especializados en la inversión en infraestructuras para hacer caja.

Este movimiento por parte de la compañía española no significa que vaya a reducir su negocio en ese área. Todo lo contrario, puesto que afirman que seguirán aumentando los niveles de inversión en activos renovables. Además, las plantas de energía renovables que va a vender se ecuentran en etapas maduras y de las que puede hacer relucir su valor.
La deuda es la protagonista de estas operaciones, puesto que el objetivo es reducir el nivel de apalancamiento que tiene actualmente la compañía. La empresa estima que a finales de año el ratio deuda neta/Ebitda se encontrará en torno las 3 veces, que es un nivel razonable pero que está al borde de considerarse un apalancamiento ligeramente excesivo.
De esta manera, en lugar de acudir de nuevo a los mercados financieros o pedir financiación bancaria, usará la caja generada para realizar nuevos proyectos.
Acciona Energía cae en lo que va de año más de un 20% en bolsa y cotiza a precios similares a los de 2021.
Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "