La plataforma digital de alquiler vacacional Airbnb (ABNB.US) ha llegado a un acuerdo con las autoridades italiana para acabar con una disputa que tiene ya mucho tiempo. En esta ocasión, pagará 576 millones de euros que en teoría corresponden al periodo 2017-2021.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Las autoridades italianas reclaman a la plataforma americana que durante el periodo 2017-2021 debería haber aplicado una retención del 21% en nombre de hacienda sobre las rentas que cobraban los usuarios que alquilaban sus residencias. Este es uno de los ejemplos de que las autoridades fiscales están comenzando a poner el foco en este tipo de plataformas y por ello la empresa ha preferido llegar a un acuerdo.
Sin embargo, es importante señalar que la empresa todavía está en conversaciones con la autoridad fiscal para aclarar el procedimiento para los años 2022 y 2023. Este acuerdo coincide con la intención del gobierno italiano de incrementar esta retención hasta el 26%, por lo que probablemente se pondrá en un mayor énfasis en que este tipo de plataformas cumplan con las normativas específicas que les corresponde.
Las acciones de Airbnb suben más de un 65% en lo que va de año y en el último mes subieron casi un 18%, beneficiándose del rally general del mes de noviembre.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "