Atresmedia ingresa más pero cae su resultado neto

06:37 19 de octubre de 2023

Atresmedia (A3M.ES), el grupo de comunicación español, ha registrado un incremento de sus ingresos del 1,8% en los nueve primeros meses de 2023, hasta los 666,4 millones de euros. Este aumento, sin embargo, no se ha visto reflejado en sus resultados netos, que han caído un 4,4%, hasta los 71,5 millones. El resultado bruto de explotación (ebitda) también se ha resentido, un 5,4% menos, hasta los 110,3 millones.

Por áreas de negocio, la parte audiovisual se ha elevado un 1,6%, pasando de 609 millones de euros en el mismo periodo de 2022 hasta los 619 millones en el ejercicio actual. Este crecimiento se ha visto impulsado por el aumento de los ingresos por producción y distribución de contenidos, que han crecido un 48,2%, hasta los 42 millones de euros.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

El segmento de la radio también se ha fortalecido en estos tres primeros trimestres. La cifra de negocio ha aumentado un 5%, hasta los 54,3 millones.

El descenso de los resultados netos de Atresmedia se debe a un aumento de los costes operativos, que han crecido un 3,3%, hasta los 594,9 millones de euros.

A pesar de estos resultados, Atresmedia ha destacado que "la compañía ha mantenido su liderazgo en el mercado audiovisual español, con una cuota de pantalla de televisión lineal del 27,5% y una cuota de mercado de la publicidad televisiva del 29,9%".

La cotizada del mercado continuo también ha compartido sus pronósticos de cara al resultado financiero completo del año. Ve su deuda financiera neta a cierre del ejercicio 2023 por debajo de 50 millones de euros, considerando el pago realizado del dividendo complementario del ejercicio 2022 y el previsible pago de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual en el próximo mes de diciembre.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo