Banco Sabadell ha cerrado un buen ejercicio en 2019, tras superar la crisis de su filial británica TSB, que tantos quebraderos de cabeza le dio en 2018 derivados de sus problemas de migración tecnológica. El grupo, así, cerró el ejercicio con un beneficio atribuido de 768 millones de euros, un 134% más que en 2018.
Con estos resultados, el consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,02 euros brutos, lo que eleva la retribución al accionista en 2019 a 0,04 euros brutos por acción, frente al 0,03 euros del año anterior. Los ingresos del negocio bancario del grupo, que engloban el margen de intereses y las comisiones netas, aumentan en el último año un 1%, hasta los 5.061 millones. Pero los directivos del banco han asegurado a los analistas que este capítulo mejorará este año. De hecho, es una de las principales palancas estratégicas para el presente ejercicio. Su filial británica TSB, ha mostrado una evolución favorable,ha iniciado en los últimos meses su nuevo plan estratégico, basado en la mejora de la eficiencia, el incremento de los ingresos del negocio bancario, la rentabilidad y la transformación digital, y prevé alcanzar un beneficio de entre 130 y 140 millones de libras -entre 154 y casi 166 millones de euros al cambio actual- en 2022. Esta filial ha registrado un crecimiento del 8,5% interanual de su inversión crediticia viva, hasta los 36.496 millones.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "