Broadcom (AVGO.US), uno de los mayores productores de chips con sede en EE. UU., cae casi un 10 % hoy, después de los resultados trimestrales (el trimestre fiscal finalizó el 4 de agosto de 2024). Las expectativas de los analistas no fueron espectaculares y la compañía espera que las ventas en el trimestre actual estén casi en línea con las expectativas de los inversores, mientras que las perspectivas para el año fiscal 2024 sólo se elevaron ligeramente.
- Broadcom superó las expectativas de beneficios por acción (18% interanual) e ingresos (47% interanual). Sin embargo, sin la contribución positiva de la adquisición de VMWare, los ingresos de la compañía habrían crecido solo un 4% interanual y la demanda de chips en su negocio de banda ancha fue débil.
- La compañía elevó su pronóstico de ingresos para todo el año a 51,5 mil millones de $ frente a los 51 mil millones de $ anteriores. Sin embargo, esta perspectiva más cautelosa es el efecto de la débil demanda cíclica de semiconductores. Algunos inversores esperaban un repunte más rápido de la misma este año.
- Los beneficios por acción fueron de 1,24$ frente a los pronósticos de 1,22$, y las ventas fueron de casi 13,1 mil millones de $ frente a las expectativas de 12,98 mil millones de $. Sin embargo, la magnitud de la superación en los ingresos del mercado y las previsiones de EPS fue relativamente pequeña.
- Un pronóstico para el trimestre actual, aunque aumentó, "decepcionó" las expectativas; la compañía espera 14 mil millones de $ en ventas. Los pronósticos del modelo de Wall Street sugirieron 14,1 mil millones de $.
- Para todo el año, la empresa espera ingresos de 12.000 millones de dólares por productos de IA (a principios de 2024 esperaba 11.000 millones de dólares). Sin embargo, la creciente demanda de chips de IA no logró mejorar la confianza.
- Broadcom informó que los ingresos por banda ancha disminuyeron un 49% interanual en el último trimestre fiscal, y que las redes no relacionadas con IA cayeron casi un 41% interanual. La demanda más "cíclica" de otros semiconductores que los chips y las redes personalizados seguía siendo débil.
- La creciente demanda de IA se vio compensada por una demanda débil y en descenso en otras divisiones estratégicas. En consecuencia, la empresa informó de una pérdida de 1.880 millones de dólares GAAP frente a los 3.300 millones GAAP en beneficios del último año.
- La pérdida neta GAAP se vio afectada por un evento puntual, una provisión fiscal discreta no monetaria de 4.500 millones de dólares (transferencia de derechos de propiedad intelectual a los Estados Unidos).
Después de los resultados, las acciones de semiconductores con sede en EE. UU. también están cayendo, lo que genera sentimientos más débiles en el índice Nasdaq 100.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilNvidia (NVDA.US) cae casi un 4% en la preapertura del mercado tras el informe trimestral de Broadcom.
Fuente :XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "