La compañía vasca con sede en Bilbao, CIE Automotive (CIE.ES) está recuperando el ritmo al que tenía acostumbrado al mercado, y anuncia novedades importantes para conocer la evolución futura de la compañía, en concreto, sobre su plan estratégico.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Jesús María Herrera, CEO de la compañía, afirmó esta semana que la compañía volverá a alcanzar récord de beneficios este 2023, algo que antes de la pandemia solía ser habitual en la compañía, pero que desde entonces ha atravesado un proceso de reestructuración enfrentándose a un mercado complicado y a la inflación provocando difíciles negociaciones con sus clientes.
Además, la empresa ya ha alcanzado entre un 75%-85% de su plan estratégico fechado para 2025, por lo que la consecución de sus objetivos está asegurado.
Otro punto importante es que la compañía está de nuevo dispuesta a crecer de manera inorgánica, es decir, comprando empresas. Una práctica habitual en la empresa pero que se redujo porque la directiva no veía buenos precios en el mercado. Sin embargo, un requisito fundamental será que la compañía a adquirir tenga menos de 3 veces deuda financiera neta / EBITDA.
Las acciones de la empresa acumulan una subida del 6,69% en los últimos 5 días, pero en lo que va de año el desempeño no es para nada brillante, con tan solo una subida del 5% pese a que llego a subir más de un 17% en algunas épocas del año.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "