Nueva presentación de resultados en el sector bancario europeo, en este caso a cargo de Commerzbank, que al igual que el resto de sus homólogos, sigue aumentando de manera considerable sus beneficios gracias a las subidas de tasas por parte del BCE. Es más, en su caso incluso ha mejorado las proyecciones de sus ingresos de cara a los próximos meses.
El beneficio neto del trimestre se ha multiplicado por tres, generando 684 millones de euros, frente a los 195 millones de euros del año anterior, mientras el mercado esperaba de media un beneficio de 611 millones de euros. El margen de intereses aumentó un 34%, hasta 2.200 millones de euros, por encima de las expectativas de 2.100 millones de euros.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Resultados de la compañía
Uno de los mayores focos de atención de la compañía desde que fuera rescatado por el estado hace más de una década, ha sido su proceso de reestructuración, y que ha provocado recortes de la plantilla y oficinas físicas. En los últimos días, la dirección de la entidad presentó una actualización de su estrategia, en la que indica que reducirá su ratio costes/ingresos al 55% para 2027 y aspira a obtener un beneficio neto de unos 3.400 millones de euros en ese año.
A nivel de ratios ha obtenido rentabilidad sobre el capital del 8,3 % y una ratio CET1 del 14,6 % sustenta una nueva recompra de acciones por valor de 600 millones de euros.
De momento el mercado celebra estos resultados y la compañía sube más del 4% en las primeras horas desde el inicio de sesión. A nivel técnico, tras el falso hombro cabeza hombro dibujado el pasado junio, actualmente está rompiendo al alza un banderín, que confirma la continuación de la tendencia general con objetivo de alcanzar los máximos anuales en los 12 euros.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "