El Fondo Monetario Internacional ha elevado sus pronósticos de inflación para el próximo año y espera que los bancos centrales mantengan los tipos de interés altos hasta que se estabilicen los precios. La previsión de inflación a nivel global ha pasado del 5,2% al 5,8% para 2024 y no se espera que llegue al 2% hasta 2025.
El fondo prevé un crecimiento global del 2,9% para el próximo año, ligeramente por debajo de su última previsión y por debajo del 3,8% de media de las últimas dos décadas. En el caso particular de España ha mantenido las previsiones de crecimiento para este año en el 2,5%, pero ha empeorado las de 2024 hasta el 1,7%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEspaña ha crecido por encima de la media europea impulsada por el buen funcionamiento del sector servicios, que el año pasado aportó el 60% del crecimiento. Pero en los últimos meses está sufriendo una progresiva desaceleración, el pasado mes de septiembre el PMI de servicios entró en contracción por primera vez desde finales de 2022.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "