El oro cayó más del 2% hoy ante la disminución de los riesgos comerciales internacionales, en respuesta a los recientes movimientos de los fondos ETF. Durante la conferencia de la ASEAN celebrada en Malasia, los negociadores chinos y estadounidenses se reunieron y alcanzaron un acuerdo de trabajo que mitiga el riesgo de aranceles del 100% sobre los productos chinos y que reducirá las restricciones a la exportación de tierras raras de China a EE.UU. UU. Se espera que se alcance un acuerdo más amplio o una nueva prórroga de las negociaciones durante la reunión entre Trump y Xi este jueves, que se celebra durante la conferencia de la APEC en Corea del Sur.
El viernes también se registró la mayor venta diaria de oro por parte de los fondos ETF desde mayo. La semana pasada también marcó la primera caída semanal desde la segunda semana de agosto. El período crucial para el oro esta semana será el miércoles y el jueves, cuando se anuncie la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y se celebre la reunión entre los presidentes de EE.UU. UU. y China.
El oro está hoy cayendo más del 2%, cayendo por debajo de los 4.000 dólares. Curiosamente, esto ocurre en medio de fluctuaciones marginales del dólar estadounidense, pero junto con fuertes ganancias en Wall Street. Fuente: xStation5☕️ 📉 El café cae por tercera sesión consecutiva ante la mejora del clima en Brasil y Vietnam
Qualcomm lanza chips IA para centros de datos y desafía a Nvidia
El sector manufacturero de la Fed de Dallas supera las estimaciones 📈
BancoEstado lidera ola de bonos azules en Chile y Latinoamérica
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "