El oro ha subido un 16 % en lo que va del año, alcanzando 15 máximos históricos en 2025, prolongando las fuertes ganancias del año pasado impulsadas por las incertidumbres geopolíticas globales.
El denominado Triple Witching Day, que se celebra hoy, ofrece a grandes operadores y fondos oportunidades para obtener ganancias en este mercado gracias a su alta liquidez. El reposicionamiento hacia el nuevo trimestre mostrará cuántos tenedores de contratos basados en oro extenderán sus posiciones a los precios actuales.
Sin embargo, las caídas actuales no alteran la tendencia alcista de largo plazo. Aún existe un margen cercano al 4,3 % hasta el punto técnico clave marcado por la media móvil de 50 días (EMA en línea azul). La resistencia clave permanece en el récord de precio del oro de 3.057 dólares por onza. Fuente: xStation
El Nikkei 225 en nuevos máximos
Resumen diario: BCE, FED y el MAG7 — señales mixtas y mayor aversión al riesgo
¡ÚLTIMA HORA: Inventarios de gas natural EIA superan levemente las expectativas
El cobre cae tras récord histórico: pausa técnica tras la cumbre Trump-Xi
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "