El oro acumula su segundo día consecutivo de ganancias, recuperando posiciones por encima de una zona crítica de demanda.
El metal precioso ha subido más del 1,3% en la jornada, acercándose a la zona de 3.350 USD por onza. Además, ha logrado recuperarse por encima de la zona de soporte asociada con sus medias móviles de 25 y 50 períodos. Este fortalecimiento del oro se atribuye en gran parte al aumento de la incertidumbre en torno al dólar estadounidense. La caída del billete verde responde a las recientes tensiones entre el presidente Donald Trump y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, junto con las expectativas de un fuerte incremento en la deuda pública de EE. UU.. Este aumento podría potencialmente desestabilizar el sistema financiero estadounidense en caso de una desaceleración económica.
No obstante, algunas previsiones negativas a corto plazo comienzan a emerger para el oro. Analistas de HSBC sugieren que la demanda desde los niveles actuales probablemente no aumente más, lo que podría limitar el alza del precio. Aunque HSBC ha elevado sus objetivos para este y el próximo año, estos se mantienen por debajo del precio actual de mercado. Por el contrario, los analistas de Citi anticipan una caída del 25% en el precio, citando un agotamiento del impulso alcista y la disipación de varias incertidumbres geopolíticas. Citi también señala un espacio limitado para recortes de tipos este año, lo que podría restringir aún más el crecimiento del precio del oro.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
__________________
📈 ¡Únete a nuestro grupo exclusivo para Traders! Noticias y análisis en tiempo real en tu WhatsApp.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "