Los precios del zinc han subido casi un 2,5% hoy, borrando todas las caídas de noviembre y alcanzando los niveles más altos desde mediados de octubre. Los inversores están respondiendo con un aumento de las compras tras los informes del mayor aumento de los pedidos de retirada de inventarios de metales de la Bolsa de Metales de Londres (LME) en nueve años.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos futuros del zinc han subido a su nivel más alto desde la formación de un patrón de doble techo en octubre. Fuente: xStation5
Los pedidos de retirada de zinc de los almacenes de la LME aumentaron a 57.350 toneladas hoy, lo que supone un aumento de 47.800 toneladas en un solo día. Los informes de Bloomberg sugieren que la mayor demanda de zinc en Singapur es el principal impulsor de este fuerte aumento de las retiradas de existencias.
Al mismo tiempo, la menor disponibilidad de metal en los almacenes de la LME está creando presión de oferta, lo que significa que hay menos zinc accesible para otros compradores. Esta escasez ha provocado un repunte significativo de los precios del zinc, revirtiendo las caídas observadas a finales de octubre.
Si bien las existencias de zinc en los almacenes de la LME se recuperaron en 2024, en los últimos días ha aumentado la incertidumbre entre los inversores. Los datos de la LME revelan que una sola entidad ha comprado más de la mitad de las existencias de zinc disponibles, lo que añade más volatilidad al mercado.
Los pedidos de retirada de zinc de los almacenes de la LME han aumentado hasta alcanzar sus niveles más altos en nueve años. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "