El Índice de Optimismo de la NFIB para Pequeñas Empresas subió 0,5 puntos en agosto, situándose en 100,8, casi 3 puntos por encima de su promedio de largo plazo en 52 años (98).
De los 10 componentes que conforman el índice:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil-
4 aumentaron,
-
4 disminuyeron,
-
2 permanecieron sin cambios.
El mayor impulso provino de los empresarios que esperan mayores ventas reales en el futuro, lo que sugiere que la economía estadounidense aún podría estar lejos de una recesión. Históricamente, las lecturas más bajas del índice de la NFIB se han producido antes de las desaceleraciones económicas.
El Índice de Incertidumbre cayó 4 puntos, hasta 93 (aunque todavía se mantiene por encima de su norma histórica). La mayor parte de ese descenso provino de una menor preocupación de las empresas respecto a las condiciones de financiamiento y la inversión de capital planificada.
El economista jefe de la NFIB, Bill Dunkelberg, señaló que el optimismo mejoró a medida que más propietarios reportaron mejores expectativas de ventas y beneficios más sólidos. Aun así, enfatizó que la calidad de la mano de obra sigue siendo la principal preocupación en la calle principal.
Otras encuestas de sentimiento empresarial también han mostrado un tono positivo recientemente. ¿El principal lastre? El mercado laboral, que sigue estancado: pocos despidos, pero también muy bajas contrataciones.
Fuente: xStation5
_______
📈 ¡Únete a nuestro canal exclusivo para Traders! Noticias y análisis en tiempo real en tu WhatsApp: Acceda aquí.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "