La Fed entregó una subida de tipos de interés de 25 puntos básicos como se esperaba. El comunicado no incluyó cambios importantes; el banco central de EE. UU. continuará monitoreando y evaluando la información entrante para tomar decisiones futuras y evaluar el impacto del ajuste en la inflación. El endurecimiento cuantitativo continuará al ritmo anunciado anteriormente. No hubo indicios de que el ciclo de subida de tipos esté cerca de su fin ni ninguna mención de una caída reciente en la inflación. La decisión de hoy fue unánime.
La reacción del mercado fue inicialmente limitada: el USD retrocedió mientras las acciones oscilaban al alza y a la baja. El EURUSD subió posteriormente y está un 0,2% más alto en comparación con los niveles previos al anuncio. Los futuros del S&P 500 (US500) también mostraron una recuperación más tarde. Es posible que tengamos que esperar hasta la conferencia de prensa de Powell a las 8:30 pm CEST para ver más volatilidad. Sin embargo, es muy probable que se adhiera a su narrativa anterior de al menos una subida de tipos más este año. Dependiendo de cuánto lo enfatice, el USD puede recuperar algunas pérdidas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl US500 mostró un aumento en la demanda después de la decisión de la Fed y está rebotando desde el soporte de 4,580 puntos y la línea de tendencia alcista. El índice está probando la media móvil de 50 horas (línea verde). Fuente: xStation5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "