La española Endesa (ELE.ES) busca un socio para su negocio de energías renovables, una tendencia que está al orden del día en el sector. El objetivo de este tipo de movimientos es conseguir capital para poder destinarlo a nuevos proyectos a la vez que otra empresa puede ayudarte con la gestión de las carteras de energías renovables.

Este movimiento se inició hace unos meses y es llamado el Proyecto Ra, el cual consiste en la venta del 49% de una cartera renovable a un inversor externo. Algunos de los nombres que suenan para esta alianza son Brookfield, BlackRock o Schroders.
En concreto, la cartera que se vende en el mercado cuenta con 1.200 megavatios operativos y los recursos obtenidos por Endesa podrían rondar los 1.200 millones de euros, lo que le conferiría a la cartera un valor total de 2.400 millones de euros.
En cuanto a las fechas, no parece que se vaya a prolongar mucho la venta, por lo que probablemente a lo largo del 2024 se llevará a cabo.
Las ascciones de Endesa suben este año apenas un 5%, frente a una revalorización de casi el 19% del Ibex 35. Si miramos los últimos 5 años, la acción cae un 4%.
Fuente xStation5
La caída de Alibaba se prolonga en medio de las preocupaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca 📌
Resumen de la temporada de beneficios en EE. UU. 🗽 Qué muestran los últimos datos de FactSet
Apertura en EE. UU: el Nasdaq 100 intenta un rebote 🗽 Las acciones de Micron se acercan a máximos históricos 📈
Micron registra un fuerte alza impulsada por precios récord de la DRAM
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "