La china Evergrande se resiste a morir como empresa y a última hora obtiene un nuevo salvavidas que le permite no entrar en la liquidación definitiva de la compañía. El próximo 29 de enero será la próxima fecha clave para la que fue una de las empresas de referencia en el boyante sector inmobiliario chino.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La compañía ha conseguido hoy una prórroga de su liquidación gracias al Tribunal Superior de Hong Kong. Recordemos que el caso se remonta a junio de 2022 y en teoría hoy sería el final del culebrón. Lo cierto es que sus impagos comenzaron a inversores extranjeros, pero finalmente se ha extendido también a acreedores nacionales.
Sus los inversores buscan un acuerdo de última hora, de hecho la compañía ofreció un canje de deuda por acciones, pero no pareció convencer a los acreedores. La situación se agravó cuando su presidente fuera puesto bajo arresto domiciliario en septiembre de este año por la posibilidad de que hubiera cometido varios delitos y la empresa tuviera imposibilitado emitir nueva deuda.
Los analistas de XTB creen que esto es la punta del iceberg de un sector inmobiliario chino muy deteriorado, que podría llevar al país a una crisis económica si finalmente se liquidan varias compañías grandes de la industria. Esto se debe principalmente a la relación directa con el sector bancario chino, lo que podría dañar sus balances y provocar problemas de liquidez. Además, si tenemos en cuenta que el sector representaba el 30% del PIB, cualquier movimiento del sector será clave para el gigante asiático.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "