Recientemente conocimos la venta de la participación que tenía Ferrovial (FER.ES) del aeropuerto londinense de Heathrow por 2.735 millones de euros y los compradores fueron el estado saudí, a través de su fondo público PIF y el fondo francés Ardian. Ahora todo apunta a que la española ha sido la primera de más salidas del accionariado.

El grupo español era el accionista mayoritario con el 25%, seguido por Qatar con el 20%. Ahora, todo parece indicar que al menos otro de los accionistas venderá su participación a los mismos compradores y podrían incluirse en esta lista otros dos accionistas.
El gobierno saudí está decidido a tener una posición importante dentro del continente europeo, destacando la compra del 9,9% de Telefónica (TEF1.ES) y esta última adquisición en uno de los principales aeropuertos del Reino Unido.
La noticia impulsó a las acciones de Ferrovial, que se apunta un 11% de subida en el último mes.
Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "