Resumen:
-
FTSE más bajo después de alcanzar el nivel más alto desde agosto de 2018
-
Las decisiones del Banco Central son la clave en el futuro
-
Las acciones de Lloyds Bank caen al mínimo de 6 meses
El índice del Reino Unido retrocedió aún más después de alcanzar su nivel más alto desde agosto pasado ayer, con las acciones mundiales en general operando un poco tentativamente antes de la decisión esperada de la Fed de esta tarde. Se espera que el banco central de los Estados Unidos reduzca los tipos por primera vez en una década, pero dadas las altas expectativas entre los participantes del mercado, hay mucho margen para decepcionar.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl FTSE ha bajado hoy y borró una buena parte de las ganancias observadas el lunes. El sentimiento de riesgo global, según lo dictado por la reacción a la Reserva Federal, y la fortaleza de la libra siguen siendo motores clave para el mercado. La caída del lunes en libras esterlinas contribuyó al aumento, pero a medida que la moneda se estabilizó, el mercado de valores se retiró. Fuente: xStation
Para ver un ejemplo de cómo podría desarrollarse, un vistazo a la reacción en el mercado de valores alemán a la decisión del BCE de la semana pasada podría darnos una plantilla. El presidente Draghi decepcionó a los mercados con la última comunicación del Consejo de Gobierno y el alemán Dax ha visto dos grandes días de inactividad de alrededor de 200 puntos en las 4 sesiones completas desde entonces. Las acciones de Londres podrían quedarse sin oxígeno después de esta última incursión al alza, en caso de que la Fed decepcione y provoque una venta masiva en Wall Street.
Lloyds Bank vuelve a caer al mínimo de 6 meses
Uno de los peores resultados en el FTSE 100 hoy es Lloyds Bank, con una caída de más del 4% de las acciones después de la publicación de sus resultados. Un beneficio de medio año de £ 2.23B no es un mal rendimiento en sí mismo, pero aún representa una disminución del 4% en el período correspondiente del año pasado. Las ganancias subyacentes siguen siendo bastante sólidas y los costes de reestructuración más bajos son una ventaja definitiva, pero se han compensado con otra gran provisión para la venta incorrecta de PPI (£ 550M) y esto sigue siendo un lastre para Lloyds.
La acción ha estado bajo presión en las últimas sesiones antes de que la brecha baje considerablemente hoy y con la perspectiva de un Brexit sin acuerdo que aumente, podría haber más dolor para los accionistas. El papel de Lloyds como el banco hipotecario más grande del Reino Unido lo deja expuesto en caso de que haya algo parecido al shock de precios de la vivienda que algunos temían, mientras que una desaceleración en la actividad económica también afectaría a la cartera de préstamos del banco.
Las acciones de Lloyds Bank han vuelto a caer cerca del nivel en el que comenzaron el año, ya que los inversores se agotaron después de la última actualización comercial. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "