GBPUSD cayó a un nuevo mínimo de 2 años por debajo de 1,20 cuando el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años saltó a 3,43% y la mayoría de los inversores esperan que la Fed aumente las tasas de interés en 75 pb el miércoles. Mientras tanto, los datos de empleo del Reino Unido fueron sólidos. La tasa de desempleo aumentó, pero se mantuvo por debajo de los niveles previos a la pandemia; sin embargo, el salario real en abril cayó a un ritmo récord debido al aumento de la inflación. Además, la economía se contrajo por segundo mes en abril y muchos analistas temen que los altos costos de la energía y el débil crecimiento en toda Europa puedan acelerar este proceso en los próximos meses, lo que puede ser negativo para la libra esterlina. El jueves, se espera que el BoE eleve los costes de los préstamos por quinta vez en 25 pb hasta el 1,25 %, el nivel más alto desde principios de 2009, para evitar un escenario de recesión. Si el banco central sorprende a los mercados y eleva las tasas por encima del consenso del mercado, entonces puede conducir a una apreciación de la libra.

GBPUSD rompió por debajo del soporte principal en 1.20. Si los vendedores logran mantener el impulso actual, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el nivel de 1.14 donde se encuentran los mínimos pandémicos. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "