El banco de inversión nortemaericano ha modificado su predicción después de conocer el dato de IPC correspondiente al mes de noviembre, que ha caído hasta el 2,4% por primera vez desde agosto de 2021. Consideran que si la inflación continúa desacelerando o el crecimiento no mejora, el organismo europeo podría empezar a recortar tipos durante el segundo trimestre del año.
Esta opinión contrasta con el mensaje de los distintos miembros del BCE, que durante las últimas semanas han reiterado que queda un largo camino por recorrer y que los tipos permanecerán altos por un tiempo prolongado. El próximo 14 de diciembre tendrá lugar la última reunión del año del BCE y aunque no se esperan cambios, podrian aclarar su hoja de ruta para el próximo año.Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "