El EURUSD parece iniciar una corrección provocada por la publicación ayer de las actas de la Reserva Federal. Aun así, los inversores siguen manteniendo un escenario base de comenzar los recortes ya en mayo y no haber más subidas de tipos de interés hasta entonces. Por lo tanto, suponiendo un escenario seguro sin recesión, el dólar estadounidense puede seguir bajo presión. Sin embargo, las recientes declaraciones de los miembros del FOMC apuntan claramente a enfriar el sentimiento positivo entre los inversores. Los miembros señalan que el fin de la lucha contra la inflación aún no está cerca y la propia Reserva Federal no está segura de haber hecho lo suficiente para combatir la inflación. La inflación subyacente, excluidos los precios de la vivienda, sigue siendo demasiado alta, lo que supone un problema en el sector empresarial. Después de las minutas de la Reserva Federal de ayer, las expectativas sobre las tipos de interés de la Reserva Federal han cambiado poco.
Si observamos el gráfico EURUSD desde una perspectiva de análisis técnico, el tipo de cambio se encuentra nuevamente en otra zona clave. El par EURUSD reaccionó con caídas después de encontrar resistencia en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, que coincidió con el límite inferior del reciente canal ascendente. El EURUSD se considera hoy bastante estable. En caso de una mayor presión bajista, el tipo de cambio podría volver a probar el área alrededor de los niveles 1,0828, donde se encuentra el promedio de 200 sesiones, que recientemente ha sido un nivel efectivo de soporte. En caso de que continúe la tendencia actual y se produzca una ruptura alcista en el nivel actual de resistencia, podríamos incluso ver un intento de probar 1,1070, niveles en los que se detuvieron las alzas en la primera parte de este año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "